lunes, 6 de septiembre de 2010

Lluvia no impidió inició de Fiesta Patrias

Una incensante lluvia que esta tarde cubría la capital, no impidió que las autoridades educativas dieron hoy por inauguradas las Fiestas Patrias en el antiguo Parque Rubén Darío, situado en el viejo centro de Managua.
En la actividad, que estuvo presidida por la ministra de Educación Miriam Ráudez, participaron decenas de estudiantes de más de 30 centros educativos capitalinos quienes soportaron la lluvia. También estuvieron presentes los embajadores de los países del istmo centroamericano y resto de autoridades del Ministerio de Educación (Mined).
Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas educativos, apuntó que aún no está definido lo relativo al traspaso de la antorcha de Honduras hacia Nicaragua, pues se desconoce si el gobierno nicaragüense la recibirá de manos de las autoridades hondureñas que no son reconocidas por la administración de Daniel Ortega.
El año pasado, tras la destitución del presidente hondureño Manuel Zelaya, la antorcha fue entregada en la frontera norte por maestros y alumnos de Honduras.
"Estamos listos para recibir la antorcha.En su momento vamos a comunicar las coordinaciones con el resto de países. El recorrido de la antorcha en territorio nacional está listo y se entregará posteriormente al gobierno de Costa Rica", señaló Vanegas. La antorcha permanecerá en territorio nacional durante 48 horas y el día 13 será entregada en la frontera sur a las autoridades ticas.
El acto oficial en conmemoración de los 189 años de la Independencia de Centroamérica y el 154 aniversario de la Batalla de San Jacinto, será el 13 de septiembre y al día siguiente, el 14, se realizará el tradicional desfile patrio en el que se espera la participación de más de cien bandas musicales y gimnasias rítmicas de centros educativos de todo el país.
El tradicional desfile estudiantil del 14 de septiembre tendrá lugar este año en el llamado Paseo y Plaza de las Victorias, en Carretera a Masaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario