domingo, 12 de septiembre de 2010

La policía halla en El Salvador 11 millones en barriles ocultos


San Salvador, 3 sep (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador halló un barril con más de 5,2 millones de dólares, parcialmente enterrado en una hacienda de la localidad de Zacatecoluca y no descarta que el dinero esté vinculado al narcotráfico, informó hoy una fuente judicial.Fuentes de la Fiscalía salvadoreña confirmaron a Efe que la Policía halló anoche un barril con más de 5,2 millones de dólares en billetes de varias denominaciones, envueltos en más de 300 paquetes, aunque aclararon que la cifra podría ascender, pues "aún falta contar 25 por ciento del dinero".

La PNC informó, en un comunicado, que el hallazgo se produjo durante un procedimiento policial en Zacatecoluca, a 56 kilómetros de San Salvador y no descarta que el dinero pueda estar vinculado al narcotráfico.

Por otra parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Manuel Melgar, dijo al canal 12 de la televisión local que, de acuerdo a una "primera impresión" la suma millonaria podría provenir de actividades ilícitas.

"Este sería el golpe más grande al crimen organizado que se ha dado en la historia del país al incautar esta cantidad de dinero", destacó Melgar.

Las fuentes de la Fiscalía señalaron que aún no hay personas detenidas y continuarán "las inspecciones" en el lugar en búsqueda de armas y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario