jueves, 16 de septiembre de 2010

Iwo Jima arriba a las costas de Bluefields


El personal de salud del buque militar estadounidense Iwo Jima, que ancló ayer miércoles frente a las costas de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), tiene como meta atender a cinco mil pobladores con enfermedades, además de entregar medicamentos valorados en más de 150 mil dólares durante los ocho días de atención.
Aparte de la ayuda en salud, el Iwo Jima también trae miles de dólares en ayudas para infraestructura, para la reparación y mantenimiento de escuelas, parques y un estadio de beisbol.
El comandante del grupo médico de la misión “Promesas continuas 2010”, capitán William Tanner, dijo que atenderán a la población a partir de hoy jueves.
“Vamos a iniciar las atenciones clínicas el 16 y por ocho días, y las cirugías menores a partir del 17 y por siete días”, declaró Tanner.El Iwo Jima se encuentra equipado con cuatro quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos, una emergencia, una sala de recuperación, una sala de radiología, otra de optometría, de oftalmología, una sala de odontología, un laboratorio y una sala de consultas externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario