martes, 7 de septiembre de 2010

Fabio Gadea ya tiene un casillero


MANAGUA
Una facción del Partido Conservador (PC) y otra del Partido Liberal Independiente (PLI) se reunieron ayer con Fabio Gadea Mantilla para expresarle que lo apoyarán en caso que sea electo candidato presidencial opositor.
El liberal Silvio Bolainez aseguró que en el PLI harán todo por lograr la unidad de los opositores, inclusive “aliarnos con nuestros depredadores”. Luego de agradecer el apoyo, Gadea Mantilla habló de un plan de nación, de una “unidad nacional” y de la necesidad de reestructurar el Consejo Supremo Electoral.
Los miembros del PLI del grupo que encabeza Virgilio Godoy, insistieron en que “una fuerza política no puede torpedear la unidad”, en referencia tácita al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenece Gadea Mantilla, pero que no apoya su candidatura.
También verdes disidentes
Una delegación del Partido Conservador de Chontales que está en contra de lo resuelto por los dirigentes nacionales afines a Azalia Avilés, también se reunió ayer con Gadea Mantilla, actual diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacén). Roberto Silva, del PC del Chontales, sostuvo que “la casilla es lo de menos”.
La semana pasada el otro grupo conservador ofreció su casilla para que Gadea Mantilla participe en las elecciones nacionales que se celebrarán el año próximo. Los opositores se encuentran en una encrucijada, pues recientemente se suspendieron las elecciones interpartidarias donde se escogería al candidato que se enfrentará al presidente Daniel Ortega, quien participará en los comicios amparado en una resolución judicial pese a que la Constitución se lo prohíbe.

Top

No hay comentarios:

Publicar un comentario