jueves, 2 de septiembre de 2010

Chinchilla se reunirá con Ortega para buscar desarrollo fronterizo


San José/ ACAN-EFE
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó hoy que se reunirá el próximo mes con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega para abordar, sobre todo, temas relativos al desarrollo fronterizo entre ambos países.
"Tenemos planeada una reunión bilateral. Ya los grupos han estado trabajando y será posiblemente en Guanacaste (provincia limítrofe en el Pacífico norte costarricense)", en una fecha aun no definida, señaló la mandataria en una entrevista con Acan-Efe.
De acuerdo con Chinchilla, "desde el punto de vista de Costa Rica tenemos muchísimo interés en apostar por un plan para el desarrollo del cordón fronterizo. El potencial que tiene ese cordón en materia turística y de producción de energías limpias es muy grande para ignorarlo", agregó.
"Si logramos desarrollar esa zona también vamos a contener los flujos migratorios que no convienen a ninguno de los dos países. Nicaragua lograría contener la gente en una región muchísimo más cercana a su país de origen y Costa Rica lograría reducir la presión sobre una serie de servicios urbanos", añadió Chinchilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario