lunes, 21 de marzo de 2011

“Irrespeto a la ley siembra el caos”

El coordinador de la Comisión de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Fonseca, advirtió ayer que la violación al artículo 147 de la Constitución Política, cometido por el titular del Ejecutivo, “traerá serios problemas al país, porque el primero que tiene que dar el ejemplo a que se cumplan las leyes es el Presidente de la República”.
La advertencia la hizo después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Managua, cuando los periodistas le preguntaron sobre la inscripción del candidato del partido de gobierno ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, indicando que en Nicaragua “todos somos sujetos de las mismas responsabilidades y no puede haber privilegios para nadie”.
Al referirse a los magistrados del CSE que el viernes aceptaron la inscripción de Daniel Ortega con su acompañante, el ex jefe del Ejército, Omar Halleslevens, Fonseca recordó que en los últimos documentos en que la Iglesia Católica se ha pronunciado sobre el caso, “ha señalado las críticas a las ilegalidades”.
El prelado considera que “esto no va a ser beneficioso para el país, y la soberbia y el orgullo van a traer serias consecuencias para Nicaragua, porque si uno irrespeta las leyes, aquí todo mundo va a hacer lo que quiera”, por lo que Fonseca advierte que “esto va a ser un caos”.
La ley está bien escrita, “pero si no se respeta o se interpreta para otros intereses, obviamente, eso origina un desorden social, y entonces la ley estará sujeta al capricho de las personas y no a su justa interpretación”.
“Por eso es peligrosa una decisión de esa naturaleza de actuar en contra de la razón”, añadió el prelado, quien considera que “cuando el ser humano razona, evalúa los beneficios y costos que puede traer cualquier decisión (todo sale bien)”.
Confirmó el prelado que ha escuchado en las parroquias orientales de la capital la preocupación de los feligreses sobre el rumbo político que se está imponiendo en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario