martes, 29 de marzo de 2011

Aguerri pide a Ortega que cambien hora de su marcha


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri hizo hoy un llamado público al mandatario Daniel Ortega para que oriente a sus simpatizantes cambiar la hora de la marcha prevista para el próximo sábado y que coincide con la que anticipadamente habían anunciado diversas organizaciones de la sociedad civil para protestar contra la reelección presidencial.

Aguerri dijo que se debe garantizar que no exista la mínima posibilidad de que ambas marchas se encuentren para evitar brotes de violencia. Los adversarios de Ortega pretenden marchar del hotel Hilton Princess hacia el norte hasta la rontonda de Metrocentro y de ahi girar a la derecha para dirigirse a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La contramarcha que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) estaría organizando para el próximo sábado 2 de abril, el mismo día en que la sociedad civil protestará contra la inconstitucional candidatura presidencial de Ortega, pretende salir de la rotonda del Periodista hacia el oeste para culminar también frente al CSE.

Ambas marchas coincidirían en la rotonda Rubén Darío (Metrocentro).

El presidente Ortega inscribió su candidatura presidencial el pasado 18 de noviembre, pese a que la Constitución política le prohíbe aspirar a un tercer mandanto y a un segundo período consecutivo.

Ortega ganó los comicios de 1984 y gobernó por primera vez de 1985 a 1990. Ganó por segunda vez los comicios de 2006 y debería abandonar la presidencia en enero de 2012. El artículo 147 de la Constitución prohibe expresamente cualquier posibilidad de reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario