jueves, 31 de marzo de 2011

Caos vial en la capital


Un enorme caos vial se vivía hoy en la capital debido a una protesta de transportistas de carga que tenía lugar en los alrededores de la rotonda Centroamérica, justo en el acceso sur a Managua, y el cerco que impuso la policía en la zona del Consejo Supremo Electoral (CSE), en Metrocentro, que afectaba el tránsito sobre la Pista Juan Pablo II, una de las principales arterias capitalinas.

Atascos de vehículos, tránsito sumamente lento en vías alternas y los engorrosos desvíos de todas las rutas de autobuses que pasan por Metrocentro, fueron algunos de los inconvenientes con los que se toparon los capitalinos que pretendían llegar a centros de estudios y oficinas de trabajo. El congestionamiento fue mayúsculo para quienes habitan en la zona sur de Managua y que pretendían entrar a la ciudad durante la primera hora pico de este jueves a través de la Carretera a Masaya.

Las calles de la Centroamérica, Villa Fontana y Las Colinas se vieron copadas por quienes intentaban evitar la habitualmente congestionada Carretera a Masaya, en vista de que los transportistas de carga iniciaron hoy una protesta, estacionando más de 70 camiones frente al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), cuya sede está situada a poco metros de la rotonda Centroamérica.

Los transportistas se apostaron frente a ese ministerio reclaman a lo inmediato medidas económicas y administrativas que les ayuden a bajar los costos operativos. También solicitan que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) deje de exigir el certificado de pesos y dimensiones, a la vez que solicitan regular el precio del combustible.

Una comisión encabezada por Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), y otros líderes de los transportistas se encuentra reunida en estos momentos con representantes del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) y autoridades del Mific.

Se supone que los transportistas de carga se dirigirán luego hacia la sede del MTI, situada al norte de Managua, lo cual podría generar un caos vehicular mucho mayor o similar al vivido esta mañana por los miles de conductores que se encontraron con el cierre de un tramo de la Pista Juan Pablo II, que atraviesa de noreste a suroeste la ciudad capital.

La Policía colocó vallas metálicas sobre esa pista, entre Plaza El Sol y Metrocentro, para impedir el acceso de personas a la sede del CSE, donde se encuentran apostados simpatizantes del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario