martes, 29 de marzo de 2011

Matagalpinos exigen justicia


Pobladores de diversos barrios y comunidades del municipio de Matagalpa marcharon por algunas calles y realizaron plantones frente a las sedes departamentales del Ministerio Público, la Policía y Complejo Judicial, exigiendo castigo contra el supuesto autor del asesinato de dos mujeres en una comunidad rural.

El 18 de marzo pasado las hermanas Masiel del Carmen y Marcia del Socorro Hernández Flores, de 20 y 36 años respectivamente, fueron asesinadas a garrotazos, machetazos y cuchilladas, cuando se dirigían al vía crucis de las 4:00 a.m. en la comunidad Las Mercedes, 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Las investigaciones policiales concluyeron que presuntamente Aníbal José Meza Gutiérrez, de 20 años, actuó solo en el crimen.

Sin embargo, Nieves Hernández Pérez, padre de las mujeres asesinadas, cree que en el asesinato estarían implicadas más personas que no se han dado a conocer.

“Espero que la autoridad cumpla con aplicar justicia, porque en mi corazón, que sufre en este momento, no solo él fue el asesino; hay otros detrás que deben ser castigados por la autoridad”, dijo Hernández Pérez, mientras decenas de personas lo acompañaban durante el plantón frente a la Fiscalía.

POLICÍA REITERA QUE ACUSADO ACTUÓ SOLO

Ante opiniones similares de quienes se solidarizaron con la familia Hernández, en otro plantón frente a la Policía, el comisionado Ramón Morales, segundo jefe departamental del Área Investigativa de esa institución, reiteró que según las indagaciones Meza actuó solo, aunque señaló que “las investigaciones no se han cerrado”.

Inicialmente Meza pretendió implicar a otros tres hombres, incluyendo a dos cuñados, sin embargo Morales insistió ayer ante los manifestantes en que “no podemos culpar a alguien de quien no tengo elementos de juicio para culpar. Las investigaciones hasta el momento dicen que él es el autor material e intelectual de este crimen, pero la investigación no se ha cerrado”.

De acuerdo con las indagaciones policiales, Meza interceptó a las hermanas Hernández cuando estas cruzaban un río seco y las atacó con un madero hasta quebrarlo mientras golpeaba a Marcia, logrando derribarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario