lunes, 28 de marzo de 2011

Protesta en Masaya contra la ilegalidad


MASAYA.- Desde tempranas horas de ayer un grupo de ciudadanos del municipio de Masaya se ubicó en las cercanías del parque central de esta ciudad para manifestarse en contra de la inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega, quien pretende reelegirse.

“Estamos exigiendo el respeto a nuestra Constitución, específicamente al artículo 147 donde se prohíbe la reelección del presidente Ortega, porque dicho artículo es claro y dice que no puede ser presidente el que ejerciere o hubiera ejercido en propiedad la Presidencia de la República en cualquier tiempo del período en que se efectúa la elección, ni el que lo ha ejercido por dos períodos presidenciales”, manifestó Yubrank Suazo, coordinador del Movimiento por Nicaragua (MpN) en este municipio.

HACEN LLAMADO APROTESTAR EN LAS CALLES

Los manifestantes hicieron un llamado a los ciudadanos para que salgan a las calles a protestar contra la violación de dicho artículo, “no le dejemos esta obligación solo a la oposición, porque esta lucha es de todos los nicaragüenses que están comprometidos con la democracia, la libertad y la paz de nuestro país”, agregó Suazo.

“Invitamos a la población de Masaya, principalmente a los jóvenes, para que asistamos a la marcha nacional del próximo sábado en Managua y aprovechemos esta oportunidad de protestar contra los atropellos a nuestra Constitución. Vamos a salir a las 8:00 de la mañana y estaremos ubicados en el parque central”, dijo Suazo.

Los manifestantes dijeron que desde tempranas horas llegó un sujeto quien portaba un radiocomunicador y con cámara en mano les estuvo tomando fotografías con intención de intimidarlos.

Paralela a esta marcha, simpatizantes sandinistas de todos los municipios del departamento de Masaya se apostaron frente a las instalaciones del Consejo Electoral Departamental (CED) para manifestarse a favor de la ilegal e ilegítima candidatura del mandatario Daniel Ortega. Esta marcha fue resguardada por agentes de la Policía Nacional de Masaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario