domingo, 27 de marzo de 2011

Presidente uruguayo se quedó sin votar

MONTEVIDEO

El presidente uruguayo José Mujica no pudo votar el domingo en unas elecciones obligatorias para designar directivos de la seguridad social, debido a que cuando llegó al sitio de votación se enteró de que no estaba en el padrón de votantes, ante lo cual se retiró ofuscado.

El presidente concurrió a votar, pero allí se enteró de que su documento no estaba incluido en el padrón, ante lo cual se retiró ofuscado, informó el canal 10 local.

Las elecciones para completar el directorio del BPS con los representantes sociales generaron escaso entusiasmo en la población, entre otras cosas porque en los órdenes de empresarios y trabajadores se presentaba solo un candidato.

Tenían obligacion de votar todos los trabajadores activos, empresarios y jubilados mayores de 18 años al 30 de junio de 2010, que hubieran mantenido su condición de afiliados durante los 12 meses anteriores a esa fecha.

Wilfredo Penco, ministro de la Corte Electoral, explicó al sitio Observa que el motivo por el cual Mujica no pudo votar es que no cumplía con esta condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario