martes, 29 de marzo de 2011

MINED Y CLARO ENTREGARÁN 5,000 BICICLETAS DENTRO DEL PROGRAMA “AYUDAME A LLEGAR”


El Ministerio de Educación y Claro, empresa líder de telecomunicaciones de Nicaragua, estarán comenzando a repartir en el departamento de León las primeras 557 bicicletas del total de 5,000 que corresponden a la nueva fase de su proyecto “Ayúdame a Llegar” y que tiene el objetivo de otorgar estos medios de transporte a estudiantes y profesores que actualmente, para ir a la escuela, tienen que caminar entre cuatro y seis kilómetros durante una, dos y hasta más horas, cargando libros y cuadernos y soportando las condiciones extremas de calor, frío o lluvia, que tenemos en los diferentes departamentos de Nicaragua.

Se empezará una serie de Actos de Entrega en los distintos departamentos del país, que contarán con la presencia de los Alcaldes, Delegados del Poder Ciudadano y del MINED, y otras dependencias del Gobierno y representantes de la empresa Claro además de los beneficiados de este proyecto, estudiantes y profesores de comunidades de los dos departamentos.

“Ayúdame a Llegar” es un proyecto ideado en México por la Fundación TELMEX que arrancó en Centroamérica el 3 de agosto de 2007, después de la visita del Presidente de América Móvil, Carlos Slim Helú a las operaciones en la región. Desde ese entonces ya han sido 2 las fases desarrolladas y más de 6000 las bicicletas entregadas en Nicaragua.

“La bicicleta es un medio de transporte que en Nicaragua ha trascendido su papel de artículo deportivo u ocio pasando a ser una herramienta productiva que ayuda enormemente a las economías familiares. Sabemos que la calidad de vida de miles de estudiantes de nuestro país va a mejorar enormemente con el hecho de que puedan desplazarse todos los días a sus clases sobre una de estas bicicletas, ahorrando tiempo y esfuerzo en esa acción diaria”, señaló Roberto Sansón, Gerente General de Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario