viernes, 25 de marzo de 2011

Línea aérea arranca en junio

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que entre junio y julio entraría a operar Air Nicaragua, la nueva línea aérea con capital mexicano y nicaragüense.

El funcionario dijo a medios oficialistas que, de cumplirse el calendario, la línea aérea empezaría a incidir en el flujo turístico, pues en esos meses los europeos y estadounidenses viajan por las vacaciones de verano, y se podría captar más turistas de ambos mercados emisores.

La línea aérea iniciará operaciones con dos aviones Boeing 737-300.

Adolfo Mimbreño, coordinador de negocios de Air Nicaragua, explicó que la línea hará conexiones en La Habana, Cuba, y volará a Caracas, Venezuela, y México, según el Informe Pastrán.

Mimbreño indicó que esta aerolínea facilitará el tránsito desde y hacia Europa, sin necesidad de hacer conexiones en países donde se requiere visa para transitar, como Estados Unidos.

Citado por el Informe Pastrán, Mimbreño sostuvo que los vuelos a Venezuela y México tendrán una frecuencia de cuatro por semana, mientras que hacia La Habana se harán cinco vuelos semanales.

Se indicó que se negocia con Aeroflot la posibilidad de completar la ruta de Rusia hacia Nicaragua, a través de la capital cubana, La Habana.

Salinas calificó el inicio de operaciones de Air Nicaragua como algo “importantísimo”, pues facilitará la llegada al país, que no tiene vuelos directos con Europa.

Este año el país espera recibir más de un millón de turistas, récord logrado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario