jueves, 31 de marzo de 2011

“Investiguen a Moreno”


La persona cuyo nombre aparece en los 31 cheques extendidos por la Alcaldía de Managua, hasta por la suma de 3.5 millones de córdobas, sostiene que él no ha recibido ningún dinero. Únicamente acepta que cambió un cheque, como un favor que le fue solicitado. Además, la dirección que fue escrita en el reverso de los mismos es falsa, pues nunca habitó en ese lugar.

Enrique Cortez Castillo, de 78 años, padre de Mario Cortez Urrutia, contador B de la Alcaldía y uno de los dos detenidos sentenciados a nueve años de cárcel, aseguró además que ese dinero tampoco fue a parar a los “rezadores” de las rotondas, como estima la denuncia que la semana pasada introdujo ante la Fiscalía el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Leonel Teller.

Insistentemente habló de que los responsables son “los que más mandan en la Alcaldía” o “la jefa de la Alcaldía”. Fue hasta el final que Cortez Castillo mencionó con nombre y apellido a uno de los funcionarios en los que recaen sus sospechas.

“Investiguen bien dónde vivía antes Fidel Moreno y su familia y dónde vive hoy. Una foto de la casa anterior y una de la actual; ahí van a ver la diferencia que hay. Una casa no la vas a comprar en uno o dos años y así como está él”, apuntó.

“Mientras mi hijo cómo vive, mi hijo no vive en un palacio”, refirió Cortez Castillo. Y explicó que la casa donde vive su hijo en La Paz Centro era propiedad de la abuelita de la esposa de su vástago.

Según la relación de hechos, el dinero sustraído fue para “financiar el plan político denominado Plan Rotonda”, pero, según Cortez Castillo, los “rezadores” jamás recibieron ese dinero.

“En ese aspecto, los “rezadores”, yo tenía allí ciertos conocidos, ciertos amigos y ellos me contaban a mí, porque a veces pasaba por la rotonda, nunca tuvieron dinero alguno (...), lo que sí tenían era su alimento, que se los proporcionaban unas instituciones”, expresó Cortez Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario