jueves, 31 de marzo de 2011

Rotonda Rubén Darío podría quedar cerrada hasta el sábado


La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo este medio día que la rotonda Rubén Darío podría quedar cerrada hasta el sábado, día en que organizaciones civiles convocaron a una marcha contra la inconstitucional candidatura presidente de Daniel Ortega y el oficialismo llamó a una "caminata por la paz".

La rotonda está cerrada al tráfico vehicular y Morales no descartó que la medida se extienda hasta después de las actividades públicas del sábado.

Según la Ministra de Gobernación, el cierre de la traficada vía, es por medidas de seguridad.

Organizaciones civiles pretender marchar el sábado contra la candidatura presidencial de Ortega. La manifestación iniciaría en el hotel Hilton Princess, en la carretera a Masaya y concluiría frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Metrocentro.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), también organizó una actividad para el mismo sábado, 2 de abril. El oficialismo convocó a una "caminata por la paz", que inrciaría en la rotonda del periodista y terminaría en la de Cristo Rey.

De esa forma, tanto organizaciones civiles como FSLN coincidirían en la rotonda Rubén Darío.

Los primeros en anunciar su marcha fueron las organizaciones civiles. El FSLN, como en otras ocasiones, llamó a su "caminata por la paz" tras conocerse de la manifestación en contra de la inconstitucional candidatura de Ortega.

La Ministra Morales sostuvo que la Policía Nacional mantendrá la seguridad para ambos grupos.

Morales asistió hoy a la Asamblea Nacional, para acompañar la aprobación de una Ley de Migración y Extranjería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario