jueves, 24 de marzo de 2011

Controlan incendio en almacén de combustible en aeropuerto Miami


MIAMI /AP

Los bomberos extinguieron este jueves por la madrugada un incendio que estalló en un área de almacenamiento de combustible en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El incendio fue reportado alrededor de las 11 am del miércoles y fue controlado para las 01.00 horas locales del jueves, dijo el portavoz del departamento de bomberos de Miami-Dade, el capitán Eric Baum.

"Fue un incendio potencialmente desastroso", dijo Baum. Agregó que no hubo heridos.

Inspectores y técnicos trataban el jueves de determinar las causas del siniestro y dónde comenzó. Baum dijo que no sabía cuántos tanques de combustible estuvieron involucrados.

Las llamas no estuvieron cerca de pistas ni terminales del aeropuerto. Solamente un vuelo fue retrasado por 45 minutos a causa del incendio, que ocurrió en un momento de pocos vuelos, dijo el portavoz del aeropuerto Greg Chin.

Chin dijo que los pasajeros deberían ponerse en contacto con las aerolíneas para asegurarse de que no había retrasos con sus vuelos y añadió que se esperaba que la capacidad de abastecimiento de combustible estuviese a 40% para los vuelos iniciales de la jornada.

Los empleados del aeropuerto trataban de restaurar las operaciones de abastecimiento a la normalidad, dijo Chin.

La entrada al aeropuerto en Perimeter Road estaba cerrada, pero los empleados podían ingresar al estacionamiento de trabajadores. Los automovilistas que se dirigían al aeropuerto debían tomar la ruta estatal 836 o la ruta estatal 112, dijeron funcionarios.

Más tarde por la mañana, las autoridades detectaron un paquete sospechoso en la Terminal J. La terminal fue reabierta posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario