martes, 29 de marzo de 2011

Policía captura a autor de la muerte de “Yajob”

Una investigación realizada por un equipo de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), determinó que el autor del disparo que segó la vida de José Gabriel Garmendia, "Yahob", fue Apolinar Hernández, quien mantenía rencillas con el dueño de la finca El Diamante, José Luis Dávila, para quien trabajaba la víctima desde diciembre pasado.

"Yajob" fue asesinado el pasado 14 de febrero en Santa Teresa de kilambé, Jinotega y la Policía determinó que el arma utilizada fue una carabina M1, calibre 30, serie 46955. Hernández fue capturado y el expediente del caso será remitido hoy al Ministerio Público, anunció la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala, que hizo un recuento de las actividades que realizó esa institución en ese caso. "Yajob", que se había declarado alzado en armas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Zavala manifestó que la vendetta entre Hernández y Dávila estaba relacionada con la muerte de un hijo del primero en el que Dávila se vio involucrado. Existía el antecedente de dos atentados ejecutados contra Dávila, explicó la funcionaria policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario