lunes, 28 de marzo de 2011

Salen más denuncias a Alarcón


El director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, desmintió ayer los señalamientos que hizo en su contra José Carlos Alarcón, presidente de la cooperativa de taxis Eclipse 98 y dijo que esto es parte de una estrategia para desviar la atención y el trasfondo de lo que en realidad está ocurriendo en esa cooperativa de transporte.

Alvarado dijo que el discurso de Alarcón obedece a manipulaciones y fechorías que se han alimentado en todos estos meses, que son promovidas por el concejal Leonel Teller en contra del Irtramma.

“Esta es una fechoría más de los allegados del concejal liberal Leonel Teller, y así te lo digo textualmente. Quieren trasladar tácticas y prácticas ilícitas que practican muchos dirigentes del sector transporte; no digo que todos, son algunos, hacia el Irtramma para desviar la atención”, enfatizó Alvarado.

“Está claro que este hombre (Alarcón) tiene un problema delictivo por estafa a todas luces, claro. Está desviando la atención de un caso que implica acusaciones penales, tratando de llegar con un discurso tonto, involucrando a la institución”, afirmó Alvarado a LA PRENSA vía telefónica.

34 SOCIOS DIERONDINERO A ALARCÓN

Ayer los socios de la cooperativa de taxis que se consideraron afectados y que acusan a Alarcón de haberlos estafado, manifestaron que las acusaciones son en contra del propio Alarcón y no en contra de las autoridades del Irtramma.

El caso revela que 34 socios de esta cooperativa aparentemente dieron dinero a Alarcón, bajo la promesa que incluía la entrega de concesiones (placas) y asignaciones de carros Lada Kalina, sin que los mismos se hayan distribuido oficialmente por el Gobierno.

“Este señor (Alarcón) a toda pista tendrá que demostrar ante los tribunales lo que dijo, estoy en todo mi derecho de acusarlo. Este personaje fue expulsado de su misma organización, porque ya se venían escuchando algunos reclamos de miembros de cooperativas, de que él estaba usando su presencia en la mesa técnica del Irtramma para hacer actividades ilícitas”, expresó Alvarado.

REUNIÓN ACALORADA

Ayer se realizó una reunión de los socios de la cooperativa Eclipse 98, que se tornó acalorada después que parte de los supuestos afectados decidió dar declaraciones a los medios de comunicación.

Una serie de forcejeos se dieron cuando en las instalaciones de la cooperativa se abrieron las puertas al equipo de reporteros de LA PRENSA.

“Carlos Alarcón nos reunió en su oficina para solicitar a 34 socios que iban a ser beneficiados con un carro Lada, donde solicitó desde 300 hasta dos mil dólares para cubrir trámites legales. Nosotros le dimos a él dinero, pero él fue muy astuto y no firmó documentos legales, porque sabía que estaba haciendo un delito”, afirmó Martha Jasmina Contreras Orozco, socia de la cooperativa Eclipse 98.

“Entregué dos mil 300 dólares en efectivo a Carlos Alarcón más para trámite de placas y carros Lada. El dinero le fue entregado a su asistente Eveling Sánchez Cruz, quien emitió un recibo”, afirmó Roseling Wathson, socia de esta cooperativa.

DESLINDA RESPONSABILIDAD

Por su parte Eveling Francisca Cruz, secretaria financiera y a la vez vicepresidenta de la cooperativa, manifestó ayer que fue Alarcón quien reunió a los 34 socios para pedirles el dinero para los trámites legales para gestionar los carros Lada.

“Como secretaria de la cooperativa hacía los recibos, pero el dinero se le pasaba directamente a él, en ningún momento me quedé con ese dinero”, señaló.

Alarcón fue denunciado la semana pasada en el Distrito Seis de la Policía de Managua por 14 taxistas que lo señalan de haberlos estafado.

SALEN MAS ACUSACIONES

El pasado sábado Alarcón dijo que estaba guardando documentos que sirvieran de prueba para denunciar a Alvarado, pero que con la “triquiñuela” orquestada en su contra con las denuncias en la Policía, pretendían callarlo.

También señaló que Allan Vargas, presidente del Movimiento Unido de Taxistas (MTN), que es muy allegado a Alvarado, se unió a la financiera de la Cooperativa Eclipse 98, Francis Cruz, para cobrar entre 300 y 500 dólares a algunos agremiados, en concepto de gastos legales por los vehículos Lada.

Sin embargo, Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), dijo ayer que acusará legalmente a Alarcón por las denuncias que también está haciendo en su contra.

Vargas manifestó que hoy estarían aclarando la situación y lamentó que el señor Alarcón estuviera en “semejantes vicios”, e involucrando a personas e instituciones que nada tienen que ver con el caso.

“Procederemos a interponer formal denuncia en la Policía del Distrito Seis en contra de Alarcón”, agregó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario