domingo, 27 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA A LA PRIMERA COMISIONADA AMINTA GRANERA


Matagalpa, 27 de Marzo del 2011

Primera Comisionada

Aminta Granera

Jefe Nacional de la Policía

Comisionado Mayor

José Ramón Calderón Mena.

Jefe de la Policía de Matagalpa

Comisionada Mayor

Vilma Reyes

Directora de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Estimados Srs.

El día domingo 13 de Marzo del corriente año, contraté los servicios de limpieza al joven VICTOR GONZALEZ, de oficio arenero, residente a la orilla del Río Grande de Matagalpa frente al Campo “Elías Alonso” de la ciudad de Matagalpa. El trabajo consistía en limpiar un dormitorio y trasladar los objetos a un segundo piso que se utiliza como bodega.

En un descuido de mi madre doña JOSEFA OCAMPOS LECLAIR, el sujeto se apoderó de las llaves de un dormitorio y cerró la puerta para hacer creer que las llaves se habían quedado dentro del dormitorio.

En altas horas de la noche, el individuo acompañado de otras personas incursionó a la vivienda, situada del Hotel Bermúdez dos cuadras al Sur y media al oeste. Utilizando las llaves que había sustraído.

Durante varias noches estuvo llegando a la casa y saqueando todo lo que había subido al segundo piso, sin tocar nada de lo que estaba en la parte de abajo, como la computadora, impresoras, horno de microondas etc. Para no causar sospechas de que se estaba metiendo a robar.

Para bajar las cosas guardadas el individuo colocó un cable eléctrico en la marquesina para hacer más fácil su “trabajo” utilizando para subirse una escalera que él mismo construyó y la dejaba guardada todos los días en uno de los dormitorios.

El día jueves 24 que mi mamà se enteró que se estaban metiendo al inmueble me comunicó lo sucedido y me trasladé a esta ciudad para inspeccionar lo que estaba ocurriendo, durante toda la noche estuve haciendo vela en la casa, con las luces apagadas y fue como a eso de las dos de la mañana que el individuo en compañía de dos personas más abrieron el portón del garaje, que se encontraba bajo llave y penetraron al interior de la propiedad, pero no pudieron entrar a la casa porque se habían cambiado la cerradura de uno de los dormitorios donde el individuo había obtenido la llave.

Me presenté a poner la denuncia ante las oficinas de Auxilio Judicial y me atendió una teniente de nombre Yamileth y me dijo que no podía hacer nada porque yo no tenía testigos que el joven Víctor González se había metido a robar.

Si la Primera Comisionada se da el lujo de decir que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica yo le pregunto EL MAS SEGURO PARA LOS LADRONES…? Si el departamento de Auxilio Judicial no funciona, porque mejor no lo cierran y de esa manera el presupuesto de la Policía se puede estirar más.

Espero su respuesta de esa denuncia ya que el monto de lo sustraído sobrepasa los 59 mil córdobas.

Att

ROGER ALONSO OCAMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario