jueves, 31 de marzo de 2011

214 años de presencia garífuna en Honduras


SAN PEDRO SULA,

HONDURAS

San Pedro Sula y Puerto Cortés se unirán para celebrar con bombos y platillos los 214 años de presencia garífuna en el país.

Con la coordinación de la Dirección de Cultura y Turismo Municipal, ayer se coordinaron detalles con la Asociación de Afrodescendientes del Valle de Sula.

La presidenta de la asociación, Justa Suazo, informó que Puerto Cortés será el municipio sede de las diferentes actividades alusivas a la conmemoración.

Ayer se integraron las comisiones que trabajarán en la coordinación del evento. Las actividades iniciarán mañana y el tema central de la celebración se focalizará en el cumplimiento de las metas del milenio. Los garífunas piden mejoras en las áreas de cultura, educación, salud e infraestructura vial de sus comunidades.

Durante el mes de abril se ha previsto desarrollar un programa especial con acciones artísticas, culturales, educativas y deportivas. También se darán a conocer los desafíos, avances y logros alcanzados por el Proceso Organizativo Afro Hondureño en los diferentes espacios e instancias de incidencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario