jueves, 31 de marzo de 2011

Llega marca Wal-Mart al istmo


entas al detalle más grande del mundo, convertirá en supermercados Wal-Mart al menos 16 establecimientos que por ahora operan en Centroamérica bajo marcas locales, como parte de un proceso de consolidación de sus inversiones en el istmo.

Los supermercados HiperPaiz e HiperMás que operan en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, pasarán a operar bajo el formato de Wal-Mart a mediados del año.

Nicaragua no tiene supermercados bajo las marcas citadas y por ahora quedará fuera de los planes de Wal-Mart Store Inc. de trasladar su marca y formato de tiendas al mercado nacional. “En Nicaragua tomará un poco más de tiempo (tener supermercados bajo la marca Wal-Mart), pero esperemos que no tome tanto”, indicó Eduardo García, gerente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart Nicaragua.

No obstante, aseguró que para este año hay un plan de nuevas inversiones en Nicaragua, pero dijo que no podía brindar mayores detalles hasta que no sean finalmente aprobados por los ejecutivos de la transnacional con sede en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos.

En Guatemala siete HiperPaiz se convertirán en Wal-Mart este año, uno en Honduras y dos en El Salvador, mientras que en Costa Rica serán seis HiperMás los que exhibirán la reconocida marca de la cadena fundada en 1962 por San Walton.

García explicó que los supermercados que en el istmo pasarán a operar bajo la marca Wal-Mart tendrán entre 25 y 30 cajas registradoras, venta de equipos electrónicos y electrodomésticos, una oferta grande de productos textiles, accesorios para automóviles como llantas, entre otra gama de productos que se ofrecen en cualquier supermercado Wal-Mart a nivel mundial.

La revista Estrategia & Negocios informó que el director general de Wal-Mart Centroamérica, Alberto Ebrard Casaubon, confirmó los planes para el istmo, al denominar el 2011 “un año para ser más Wal-Mart”.

Ebrard aseguró que el mercado centroamericano “está ansioso de recibir la marca Wal-Mart. Los mercados están listos para vivir mejor, quieren comprar más a menor precio, siempre están listos para ahorrar”.

En el istmo la compañía opera 549 tiendas bajo marcas locales, de las cuales 60 se ubican en Nicaragua y operan como supermercados La Unión y tiendas Palí, precisa el portal electrónico de la compañía.

Según Wal-Mart México y Centroamérica, para 2011 espera incrementar sus ventas en un 8.8 por ciento en Centroamérica. Se construirán 80 nuevas unidades en cinco países.

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