miércoles, 30 de marzo de 2011

EE.UU.: D´Escoto no tiene visado diplomático

Naciones Unidas/EFE

Estados Unidos cuestionó hoy la designación del excanciller nicaragüense Miguel D'Escoto como representante permanente del régimen de Muamar Gadafi ante la ONU y subrayó que carece de un visado diplomático apropiado.

"No ha sido nombrado por nadie que represente al Gobierno libio", dijo la embajadora de EE.UU., Susan Rice, en referencia a que D'Escoto fue designado por el ministro libio de Exteriores, Musa Kusa, quien hoy renunció a seguir formando parte del Gobierno del Gadafi.


Rice afirmó que D'Escoto "no tiene visado para ser el representante permanente de ningún país ante la ONU", ya que recordó que, pese a haber nacido en EE.UU., el excanciller sandinista renunció a esa nacionalidad.


"SU ESTATUS MIGRATORIO SERÁ REVISADO"

La embajadora estadounidense subrayó que su actual estatus migratorio es el que da la posesión de un visado de turista, por lo que aseguró que "tiene que marcharse de Estados Unidos y solicitar el visado apropiado, que es un G-1" si quiere representar a cualquier país ante la ONU.


Si D'Escoto no realiza ese procedimiento, "su estatus migratorio será revisado", afirmó Rice.


El político nicaragüense, quien es sacerdote católico y que presidió la Asamblea General de la ONU hasta septiembre de 2009, fue designado por Gadafi como su representante ante el organismo internacional, según anunció ayer el Gobierno de Daniel Ortega.


Ese nombramiento, del que la ONU aseguró hoy no tener constancia oficial, se produjo a través de una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, por Musa Kusa, ya exsecretario del Comité Popular de Enlace Exterior y Cooperación Internacional de Libia tras haber renunciado a su puesto en el Gobierno de Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario