martes, 29 de marzo de 2011

Ola de calor llega a los 40 grados en Honduras


SAN PEDRO SULA,

HONDURAS

El verano ya está en pleno apogeo. El sofocante calor que obligó a decenas de ciudadanos a darse un refrescante chapuzón en playas y piscinas el fin de semana, sólo refleja que la estación seca oficialmente ya comenzó.

Ayer el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional, SMN reportó oficialmente una temperatura de 38 grados centígrados en San Pedro Sula.

Walter Aguilar, pronosticador de turno, informó que la sensación térmica que se siente al andar en las calles es mayor, llegando, incluso, a más de 40 centígrados.

“Nuestros termómetro en momentos le da la sombra por ello reporta una temperatura menor a la que puede estar sintiendo la población”, informó Aguilar.

El experto sostuvo que la tendencia en las temperaturas se mantendrá rondando los 38 grados toda la semana y si varía será poco.

“Ya comenzó el verano y las temperaturas durante la temporada serán similares, sobre todo en la costa norte”, afirmó.

Chubascos en otras regiones

Aunque no hay posibilidades de más fenómenos que refresquen el ambiente arriben al país, en las regiones centro, sur y occidente del país habrá chubascos aislados.

El pronosticador dijo que las lluvias quizás sirvan para aplacar un poco el calor que ha imperado en gran parte del país, o hasta lo compliquen porque si llueve poco, esa llovizna se convertirá en humedad, lo que complica la sensación de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario