jueves, 31 de marzo de 2011

Policía Nacional se pliega al orteguismo

Una vez más la Policía Nacional cumplió los deseos del partido de Gobierno, el Frente Sandinista (FSLN), al autorizar que este haga una marcha el sábado próximo al mismo tiempo que la sociedad civil hará la suya.

La vocera de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, aseguró que, aunque supuestamente solo existía permiso para que los partidarios del FSLN se manifiesten el sábado, esa institución garantizará la seguridad de ambas manifestaciones.

De acuerdo con una nota leída por Reyes, la sociedad civil no había solicitado permiso para marchar, sino que nada más “informaron a la Policía Nacional su decisión de marchar”, lo cual es negado por los organizadores de la marcha cívica contra la candidatura ilegal del presidente Daniel Ortega.

“Están mintiendo”, fue la reacción de Azahálea Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), tras señalar que la representante del Movimiento por Nicaragua (MpN), Violeta Granera, asistió a varias reuniones con autoridades de la Policía de Managua la semana pasada, donde acordaron que en la reunión de ayer solo definirían las medidas de seguridad del recorrido. Y en todas las reuniones no se habló de ninguna otra solicitud para marchar.

La oficial Reyes sostuvo ayer que “la Policía no negocia rutas, otorga permisos y recomienda de acuerdo a criterios políticos lo que considera más apropiado para la seguridad de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario