domingo, 27 de marzo de 2011

Honduras: Gobierno declara ilegal la huelga de maestros


TEGUCIGALPA,

HONDURAS

El Gobierno de Honduras anunció hoy que declaró ilegal la huelga que los maestros mantienen desde hace 19 días por varias demandas y advirtió que suspenderá e incluso destituirá a quienes no vuelvan a clases a partir de mañana.

La Fomh, integrada por gremios de primaria y secundaria, está en huelga desde el pasado día 9. En las marchas de los profesores también participan miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, que agrupa a seguidores del expresidente Manuel Zelaya.

Comunicado de El Gobierno

Indicó que el Poder Ejecutivo "queda en libertad a despedir a los docentes y a disolver definitivamente las organizaciones gremiales que hayan promovido o apoyado la huelga por desnaturalizar sus propias finalidades y existencia legal".

En un comunicado difundido por radio y televisión, el mandatario sostuvo que "la suspensión injustificada de trabajo decretada por los docentes ha provocado graves perjuicios a la niñez, los padres y la sociedad... y desembocado hasta en actos vandálicos repudiables en un Estado de derecho".Sin embargo, invitó a los maestros a presentarse a sus labores el lunes, luego de advertirles que si no lo hacen "inevitablemente" procederá contra ellos.

Según el comunicado, los maestros que no asistan a clases el lunes serán suspendidos dos meses sin goce de sueldo y los que no lo hagan el miércoles por seis. Y si los docentes no concurren a trabajar el 4 de abril serán suspendidos por un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario