viernes, 25 de marzo de 2011

Mal paga el FSLN a quien bien le sirve


Abandonada por el partido de Gobierno está la familia de Mario Cortez, el contador B de la Alcaldía de Managua sentenciado a nueve años de cárcel junto a Germán Palacios, administrador de fondos de la cooperación externa de la comuna capitalina, por el robo de 3.5 millones de córdobas desviados hacia los “rezadores” de las rotondas. Los parientes de Cortez indicaron que, luego de haber sido implicados en el delito de peculado y falsificación de materiales (por sus superiores), ahora no tienen dinero para enfrentar los gastos legales.

Ángela Rosa Martínez Manzanares, abuela de Arlen Picado, esposa de Cortez, consideró que su pariente político “fue manipulado” por sus jefes. Ahora nadie se les ha presentado, “los dejaron allí, que sus esposas miren por ellos”, dijo Martínez.

“No está bien eso, nosotros tenemos un abogado, que es Nuestro Señor Jesucristo; yo ya ni tengo fe en esos abogados, porque son mentirosos, pero sí hay un Dios que lo va a sacar libre, y que todas las cargas que tiren, que se las eche a aquellos, porque esos son los que andan gozando, bailando, bebiendo licor, porque ellos son los que andan la buena plata”, afirmó Martínez, sin mencionar a quiénes se refería.

Repitió lo que según ella Cortez alegó como los motivos por los que se implicó en el caso: “Por no perder el trabajo, porque dice que le decían si vos no hacés lo que yo te ordeno, te vas, perdés tu trabajo”.

Los 3.5 millones de córdobas fueron sacados a través de 31 cheques emitidos a nombre de una misma persona: Enrique Cortez Castillo, padre de Mario Cortez. Familiares de este último dijeron desconocer los motivos por los que le extendieron los cheques a su nombre, aunque reconocen que hace varios años este también trabajó en la comuna.

SANDINISTAS AHORA NO LO CONOCEN

Otra de las parientes de Mario Cortez aseguró que, aunque este apoyó al Frente Sandinista en La Paz Centro, su localidad de origen, ahora nadie del partido de Gobierno quiere saber de él y su familia. “Él toda la vida ha sido sandinista, en las campañas electorales ha prestado su vehículo, y ahora nadie se aparece por aquí”, comentó una de las parientes de Cortez, que habló bajo el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario