viernes, 25 de marzo de 2011

Piden a Ramos que confirme promesa

La magistrada sandinista Alba Luz Ramos está invitada a una reunión, en la Asamblea Nacional, con las comisiones de Justicia y de la Mujer, la próxima semana, para ser consultada sobre una ley que castiga la violencia contra las mujeres.

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, José Pallais, dijo que Ramos tendría que ratificar ante los diputados una promesa que hizo en febrero pasado, cuando sostuvo que retiraba la figura de “delito mediático” del proyecto de ley.

El artículo 35 de la iniciativa de ley que condena la violencia contra las mujeres, enviada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), impone multas a periodistas y medios de comunicación.

PROMESA A PRUEBA

“La próxima semana está invitada la actual presidenta de la Corte a la Comisión de la Mujer, en conjunto con la Comisión de Justicia, y esperamos que la doctora Ramos ratifique en el pleno de las comisiones el anuncio que hiciera al presidente de la Comisión de Justicia y al vicepresidente de la misma (Edwin Castro), de que la Corte remueve la propuesta del artículo 35 de la violencia mediática y que pide que la Asamblea Nacional lo tenga como no puesto”, indicó ayer Pallais.

Las consultas al proyecto de ley terminarán en el mes de abril, explicó Pallais, y añadió que hasta ahora nadie ha respaldado la figura de “delito mediático” que propuso la CSJ.

“Creo que es una excelente oportunidad para que, de su viva voz (de Ramos), los miembros de las comisiones escuchen lo que ya prometió al presidente y vicepresidente de esta Comisión”, manifestó Pallais.

DOS PROYECTOS EN COMISIONES

Un grupo de organizaciones civiles también propuso una iniciativa para castigar la violencia contra las mujeres y no incluyeron la figura de “delito mediático”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario