jueves, 31 de marzo de 2011

EMBAJADA DE MÉXICO Y CLARO IMPLEMENTARÁN PLATAFORMA TECNOLÓGICA ANTE DESASTRES


–Claro, empresa líder de telecomunicaciones de Nicaragua, y la Embajada de México en Nicaragua, acordaron colaboración para que la empresa Claro ponga al servicio del personal de la Embajada una plataforma de comunicación que permitirá a la institución diplomática y a la comunidad mexicana residente en el país, ponerse en comunicación inmediata en caso de catástrofes naturales o situaciones de riesgo.

El sistema estará compuesto por una plataforma de mensajes de texto que estará basada en la Embajada de México y que operará por medio del envío de mensajes a dos marcaciones cortas con la que cualquier ciudadano mexicano residente en Nicaragua podrá indicar si se encuentra bien o tiene alguna emergencia y de esta manera poder auxiliar inmediatamente a aquellos que así lo requieran por medio de los cuerpos de emergencias de Bomberos y Cruz Roja.

“Nuestra intención es contribuir por medio de las telecomunicaciones a que la Embajada de México y sus ciudadanos residentes en nuestro país puedan sentirse más seguros por medio de una conexión directa con sus representantes diplomáticos en el país. Este proyecto se hará extensible a todas las Embajadas presentes en Nicaragua que quieran este tipo de conexión directa con sus ciudadanos”, señaló Roberto Sansón, Gerente General de Claro.

“Con esto la Embajada de México hace esfuerzos adicionales para contribuir a mantener la integridad y la seguridad de los Mexicanos residentes en Nicaragua” señaló el Embajador Raúl Lopez Lira.

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