martes, 29 de marzo de 2011

Denuncian a gobierno ante OIT


Con una muestra de 200 casos documentados sobre violación a los derechos laborales y sindicales ocurridos en el país, la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación de Unificación Sindical (CUS) ha recurrido ante la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) para denunciar la situación que enfrenta la clase trabajadora del sector público y municipal.

Estos son parte de los 18,500 empleados que han sido despedidos durante la administración de Daniel Ortega, según un monitoreo por la Federación Democrática de Trabajadores de Servicio Públicos.

El delegado de derechos humanos de la CUS, Álvaro Leiva Sánchez, manifestó que en la muestra hay casos de despedidos del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), la Dirección General de Ingresos (DGI), el Instituto de Aeronáutica Civil, así como de las alcaldías municipales de Ciudad Darío y de Granada.

“Estas son demandas internacionales que deben ir con toda la solemnidad y el principio de legalidad documental para que sean procedentes ante los tribunales internacionales”, dijo Leiva Sánchez.

Con esto, según Leiva Sánchez, pretenden llamar la atención del máximo tribunal laboral, de que en Nicaragua se están violentando los derechos laborales así como los convenios internacionales de los que el Estado de Nicaragua es firmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario