lunes, 28 de marzo de 2011

Confirman nueva alza en combustibles

Como se había anunciado, a partir de ayer los precios de los combustibles experimentaron otro incremento, situación que golpea los bolsillos de los nicaragüenses, a pesar del subsidio al transporte que anuncia el gobierno, ya que los hidrocarburos son parte fundamental en los costos de operación de todos los rubros que se comercian en el país
En el caso del gas butano, cuyo precio se encontraba estable desde el pasado 13 de marzo, esta semana sufrió un aumento. El tanque de gas de 100 libras, que antes se comercializaba en un mil 297 córdobas con 25 centavos, esta semana se elevó a un mil 322 córdobas con 50 centavos, lo que significa una variación de 25 córdobas con 25 centavos, costo que es superior en los departamentos.
El cilindro de 10 libras tuvo un alza de dos córdobas con 25 centavos, pasando de 116 córdobas con 25 centavos a 118 córdobas con 50 centavos. En cuanto al cilindro de 25 libras, el más utilizado por la población nicaragüense, sufrió un incremento de cinco córdobas con 50 centavos, es decir, que ahora la ciudadanía en lugar de cancelar 282 córdobas, tendrán que desembolsar 287 córdobas con 50 centavos.

Combustibles no paran de subir
La tabla de precios de las diferentes estaciones de servicio de la capital volvió a variar.
Los nicaragüenses tendrán que desembolsar más dinero para rellenar el tanque de su vehículo.
La gasolina regular tuvo un aumento promedio de 35 centavos por litro, pues su costo pasó de 26 córdobas con 68 centavos a 27 córdobas con 3 centavos.
Por otra parte, la gasolina súper se vende ahora a un promedio de 28 córdobas con 35 centavos el litro, cuando antes se adquiría en 27 córdobas con 87 centavos. La variación fue de 48 centavos.
El diesel, el más usado por el transporte urbano colectivo y de carga, pasó de 25 córdobas con 58 centavos por litro a 25 córdobas con 79 centavos, es decir, que el incrementó alcanzó los 21 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario