martes, 29 de marzo de 2011

ESSO vende su operación en Centroamérica

La empresa ExxonMobil (ESSO) anunció hoy que realizó un acuerdo de venta con Puma Energy para la venta de las acciones de su negocio en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En un comunicado hecho circular hace pocos minutos, la empresa ExxonMobil (ESSO) anunció que en la transacción con Puma Energy se incluye a Esso Standard Oil SA Limited (Essosa), así como sus afiliadas Esso Marine Supply Company Limited (Emsco), Esso Standard Oil SA, Servicios Santa Elena SA y Automarket Ltd.

Asimismo se incluye la Refinería de Managua (MANREF), que es ciento por ciento propiedad de ExxonMobil, además el interés del 65 por ciento de Essosa en la Refinería de RASA en El Salvador, y las instalaciones de químicos y asfaltos asociadas a las refinerías. También se incluyen aproximadamente 290 estaciones de servicio y ocho terminales (refinación, distribución y combustibles marinos), además de los negocios de los combustibles industriales, venta mayorista, marinos y aviación.

El Business Support Center de ExxonMobil, ubicado en la ciudad de Guatemala y los negocios de lubricantes, no están incluidos en la transacción.

Puma Energy es una empresa integrada Midstream y Downstream de derivados del petróleo que opera actualmente en 23 países y emplea a más de 1,400 personas en todo el mundo. Con sede central en Suiza, es una subsidiaria de Trafigura Beheer BV, explica la ESSO en su comunicado.

“La conclusión formal de esta transacción está sujeta a diversas revisiones regulatorias, y se prevé que se concluya en el segundo semestre de 2011”, detalla la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario