lunes, 28 de marzo de 2011

Acercamiento entre Nicaragua y Costa en reunión antinarco

Delegaciones de Nicaragua y Costa Rica, dialogarán por primera vez en San José para debatir sobre la lucha contra el narcotráfico, meses después de haber iniciado un conflicto fronterizo originado por la limpieza del río San Juan, problema que redujo al mínimo las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

La sede de la cancillería costarricense, en el centro de San José, alberga hoy un encuentro con representantes de varios países para empezar a implementar el "Convenio sobre cooperación para la supresión del tráfico ilícito marítimo y aéreo, de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, en el área del Caribe".

Al encuentro asistirán representantes de Belice, Estados Unidos, Francia, Guatemala, República Dominicana, el Reino de los Países Bajos, Gran Bretaña, Costa Rica y Nicaragua.

Para Nicaragua y Costa Rica, dos países envueltos en un conflicto limítrofe, se sentarán por primera vez en una misma actividad para abordar un problema común, luego de que el pasado 8 de marzo la Corte Internacional de Justicia dictara una resolución que ayudó a bajar el tono del problema, atizado desde San José en diversos foros internacionales.

Por Nicaragua la misión está encabezada por César Vega, secretario jurídico de la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario