lunes, 28 de marzo de 2011

Las fuerzas de seguridad sirias abren fuego contra cientos de manifestantes

Las fuerzas de seguridad sirias han abierto fuego contra cientos de manifestantes que protestaban contra las leyes de emergencia en la ciudad de Deraa, en el sur del país y epicentro de las últimas movilizaciones, según informan testigos. "Queremos dignidad y libertad y no leyes de emergencia", ha dicho un testigo citado por Reuters.

El vicepresidente del país, Faruq al Shara, ha declarado a la cadena de televisión del movimiento chií libanés Hezbolá, Al Manar, que el presidente Basar al Asad anunciará en los dos próximos días una serie de "importantes" decisiones que "agradarán al pueblo sirio". Este anunció llega después de que el Gobierno sirio culpase ayer a un predicador islamista y a misteriosos grupos armados de la creciente revuelta en el país , y siguió ampliando su estrategia represiva: el Ejército reforzó sus posiciones en las calles de Deraa, donde se originó la protesta , y en Latakia, donde el sábado murieron 12 personas, y no tres como se creyó al principio, y más de 200 sufrieron heridas.

Mientras la oposición, carente de líderes, intentaba organizarse y convocar una huelga general, el Gobierno seguía prometiendo de forma vaga reformas políticas y el levantamiento de las leyes de emergencia vigentes desde 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario