jueves, 3 de febrero de 2011

Potencial minero en San Albino-Murra

NUEVA SEGOVIA

Un nuevo proyecto de minería a cielo abierto podría desarrollarse en Nicaragua, si los resultados de la exploración que realiza una nueva compañía extranjera confirman la existencia de suficiente mineral en una zona de Nueva Segovia.

La empresa canadiense Golden Reign Resources Ltd. informó hoy en un comunicado que encontraron un potencial “prometedor” en los resultados finales de su programa regional de muestreo del año 2010, realizado en el bloque norte de su concesión en San Albino-Murra.

La empresa explica que la comarca de Murra alberga varios prospectos auríferos recientemente descubiertos “con significativa mineralización de metales preciosos”.

Según Golden Reign, la propiedad está ubicada muy cerca de Mina La Estrella, la que produjo muestras de oro de muy alta graduación.

“Los nuevos objetivos ameritan una investigación más profunda y sugieren que esta área tiene el potencial de albergar significativos recursos en posibles objetivos de cielo abierto”, agrega la empresa.

Golden Reign Resources Ltd. es una compañía minera canadiense basada en Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá. Obtuvo la concesión aurífera San Albino-Murra por 25 años, lo que incluye un área de 8,700 hectáreas en El Jícaro.

Sergio Ríos, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), indicó que se trata de una compañía nueva que desde hace ocho meses está invirtiendo en la exploración de yacimientos.

“Desde hace quince días es parte de la Cámara (la empresa canadiense). Lo que están haciendo es exploración y perforaciones para probar qué tan grande es la reserva de mineral que hay en esa zona”, explicó.

El oro se ubica entre los primeros productos más importantes de la cartera exportable de Nicaragua. En 2010 las ventas externas del mineral representaron 220 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario