miércoles, 23 de febrero de 2011

Panchito Mayorga en cargo especial

MANAGUA

El presidente Daniel Ortega hizo un movimiento que para algunos es sospecho. Creó en el Poder Ejecutivo el cargo de Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Política Financiera, en el cual nombró al economista Francisco Mayorga.

El nombramiento de Mayorga al parecer tiene como finalidad prepararlo para que comience a intervenir en las decisiones de política económica y financiera, pues el objetivo que se percibe es que ocupe la presidencia del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Mayorga entraría en reemplazo del actual titular del BCN, Antenor Rosales Bolaños. Consultado por LA PRENSA, Mayorga afirmó que Ortega no le ha planteado la opción de asumir el BCN, pero de llegar a tenerla no la rechazaría.

“Yo no aspiro a tener un cargo del Ejecutivo, pero por supuesto, si el Presidente de la República en un momento me pidiera la colaboración en algún cargo, con mucho gusto lo serviría. Serviría al país en lo que el Presidente estimara conveniente”, dijo Mayorga. No obstante considera que Rosales “ha tenido una ejecutoria brillante como presidente del Banco Central”.

1 comentario:

  1. En este pais debes ser ladron, asesino, moclin, violador, en fin tener un buen prontuario como delincuente para poder optar a una carrera en el gobierno o en los partidos politicos. Que hara don francisco ahora. Sera asesor para blanquear activos>????

    ResponderEliminar