domingo, 20 de febrero de 2011

Báez llama a los políticos a ser “tolerantes”


Managua/ACAN-EFE

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Silvio Báez Ortega, hizo hoy un llamamiento a los políticos a ser "tolerantes" con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en el país en noviembre próximo.

"Ojalá nuestros políticos recuerden en este año electoral que el adversario de otro partido o de otra ideología no es su enemigo", declaró el obispo durante su homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Managua.

Advirtió que el enemigo no es quien no piensa como uno, ni quien pertenezca a otra agrupación partidaria o quien tenga otra ideología o escoja otro camino en la sociedad.

"Que recuerden nuestros políticos que el verdadero enemigo lo lleva cada uno en el propio corazón", razonó.

"El verdadero enemigo es el egoísmo de cada uno, la búsqueda de los propios intereses, la vida marcada por la deshonestidad y la corrupción que va dañando los valores morales", continuó.

Báez, que fue vicepresidente de la Pontifica Facultad de Teología y Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum", de Roma, dijo que "ese es el verdadero enemigo que hay que combatir".

Anotó que la tolerancia y el diálogo son la base de la convivencia social, por lo que instó a los nicarag enses a creer en la "gratuidad del amor". "El gran reto es convertir a los adversarios en amigos y hermanos", insistió.

Los nicaragüenses elegirán el 6 de noviembre próximo a un nuevo presidente y a un vicepresidente, a 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).


En esas elecciones, pese a que la Constitución no lo permite, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, puede ser candidato por los sandinistas gracias a una sentencia de los magistrados oficialistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declararon legal un fallo que habilita al mandatario para aspirar a su reelección inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario