miércoles, 16 de febrero de 2011

Martínez Cuenca iría al BCN

MANAGUA

El economista Alejandro Martínez Cuenca es el candidato del Gobierno para ser nombrado como el nuevo miembro del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según confirmó ayer Antenor Rosales, presidente del BCN, el nombre de Martínez Cuenca es respaldado para el cargo por el Presidente de la República, Daniel Ortega, y podría ser oficializado en las próximas semanas.

La Asamblea Nacional debe ratificar el nombramiento, según lo manda la nueva Ley Orgánica del BCN, aprobada por el parlamento en julio y vigente desde agosto del año pasado.

La nueva ley estableció una nueva conformación del Consejo Directivo del BCN, porque ahora lo deben integrar cuatro miembros, además del Presidente del Banco Central y el Ministro de Hacienda. Anteriormente eran tres miembros.

Aunque las personas que ocupen los puestos deben ser nombrados por el Presidente de la República, la ley manda que los miembros provengan del sector privado. Precisamente Martínez Cuenca fue propuesto por la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin) y respaldado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Martínez Cuenca, al ser consultado, dijo que desconocía de la aceptación de Ortega, pero que de efectuarse él no la rechazaría y explicó que sería la tercera ocasión que forme parte del Consejo Directivo del BCN.

“No me sorprende, soy economista. No estoy buscando cargo público, sin embargo si mi presencia ayuda a dar un mensaje de confianza, y lo pide el sector privado, yo estoy dispuesto”, aseguró.

Ocupó el mismo cargo en los gobiernos de Violeta Barrios y Arnoldo Alemán. Actualmente es presidente de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario