lunes, 28 de febrero de 2011

EMBAJADA DE LA REPUBLICA DOMINICANA CONMEMORA SU INDEPENDENCIA

Al centro el Embajador de la República Dominicana, Luís José González Sánchez acompañado de embajadores y jefes de misiones acreditados en Nicaragua, mientas ofrecía algunas palabras en la ofrenda floral frente al busto de Juan Pablo, fundador de la república dominicana. (Foto Antonio Muñoz)

La Embajada de la República Dominicana, realizó una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte, fundador de la república, con motivo de la conmemoración el 167 aniversario de la Independencia del hermano país caribeño.

El embajador Luis José González Sánchez en nombre del gobierno y del pueblo dominicano pronunció emotivas palabras en honor a Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, padres de la patria dominicana y sobre la gesta libertadora del 27 de febrero de 1844 donde se liberó a la República Dominicana de tropas extranjeras.

Al acto asistieron embajadores y jefes de misiones acreditados en el país, funcionarios civiles y militares, miembros de la Asamblea Nacional y una gran parte de la comunidad dominica que reside en Nicaragua.

En horas de la tarde el Embajador González Sánchez ofreció una recepción a la colonia dominicana y algunos invitados especiales en la residencia del Cónsul Honorario, Don René Terán, en las Nubes del Crucero.

Entre los acompañantes estuvieron el nuncio de su Santidad, Mons. Henryk Jósef Nowacki, Embajador del Vaticano acreditado en Nicaragua y decano del Cuerpo Diplomático, El señor Francisco Darío Lobo, Magistrado presidente de la Corte Centroamérica, los embajadores de Panamá, Colombia, México, Perú y los encargados de negocios de Cuba y Costa Rica entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario