jueves, 17 de febrero de 2011

Cenidh reclamará a Granera por “doble comportamiento” policial

MANAGUA

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez de Escorcia enviará hoy una misiva a la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, para reclamar por lo que considera "un doble comportamiento" de las fuerzas del orden, tras el incidente ocurrido ayer frente a la Corte Suprema en el que se detuvo a varios jóvenes que protestaban contra la ilegal reelección del mandatario Daniel Ortega.

El reclamo de Núñez tiene como objetivo que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía investigue la actuación policial, pues consideró que hubo un uso excesivo de la fuerza y se puso en riesgo la vida de varios jóvenes que fueron detenidos al intentar una protesta pacífica.

Núñez de Escorcia considera que la Policía actúa diferente frente a los simpatizantes de Daniel Ortega. La presidenta del Cenidh se refería a la habitual pasividad policial frente a las violentas turbas del gobierno y a la mano dura con la que se vio actuar ayer a los agentes ante una protesta pacífica de jóvenes opositores al mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario