jueves, 10 de febrero de 2011

Candidatura de Ortega falseará las elecciones

MANAGUA

El escritor y ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez Mercado, dijo que la pretensión del presidente Daniel Ortega de extender su período de gobierno es totalmente ilegal, porque existe una prohibición clara en la Constitución Política del país.

“Esa candidatura es una de las grandes discusiones que hay en este momento. El artículo 147 de la Constitución lo prohíbe, aunque haya una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La Corte no tiene facultades para modificar la Constitución, esa facultad sólo le corresponde a la Asamblea Nacional”, afirmó Ramírez, quien fue Vicepresidente de Nicaragua entre 1984 y 1990, cuando Ortega era el Presidente.

El jurista y analista político Alejandro Serrano Caldera indicó que el congreso del partido gobernante, el Frente Sandinista (FSLN), que se realizará el próximo sábado para ungir a Ortega como candidato, será una “proclamación absolutamente ilegal e inconstitucional”.

Agregó que Daniel Ortega no puede ser candidato a la Presidencia de la República, porque se lo prohíbe expresamente la Constitución.

COMO SOMOZA

Serrano Caldera recordó que, para lograr esa candidatura, el Frente Sandinista “ha utilizado una serie de ardides y artimañas para violar y pasar por encima de la Constitución, con unas decisiones espurias de la Corte Suprema de Justicia que no tienen ningún valor jurídico”.

Igual que en los tiempos de la dictadura de Anastasio Somoza, Ortega está convirtiendo las elecciones en una farsa, cargadas de ilegalidades y teñidas por el fraude electoral, como el sucedido en los comicios municipales de 2008, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario