martes, 15 de febrero de 2011

Extraña muerte de Yajob

MATAGALPA
Por Celso Martìnez
Hasta en horas de la madrugada de hoy martes, todavía no hay ninguna versión oficial de las autoridades militares, sobre la muerte de José Garmendia conocido como Yajob, armado desde hace unos seis meses en las montañas de Jinotega.
Una de las versiones obtenidas, señalan que Yajob se encontraba en la finca de unos amigos donde fue sorprendido por varios desconocidos vestidos de civil que le realziaron varios disparos provocandoles la muerte en forma inmediata, otra versión señala que a uno de los custodias se le fue un disparo en forma accidental impactando a Yajob.
La muere de Yajob ocurrio a eso de las cinco de la mañana en el lugar conocido como Santa Teresa de Kilambe, unos 60 kilometros hacia el norte de la cabecera municipal de El Cua.
El alcalde del lugar, Raul Lara y un concejal que se identifica como Kaliman, se encontraban desde ayer en el centro de salud de El Cua, indagando mayores detalles sobre la muerte de José Garmendia y han señalado que no permitirán que nadie toque el cadaver de Yajob, debido a que se sospecha que haya sido una pasada de cuenta por parte de militares, sin embargo ningún jefe militar, tanto del Ejercito como de la Policía han dado ninguna versión sobre este hecho.
Yajob, presenta un balazo en la columna y otro en uno de los testículos y fue el primer miembro de la contrarevolución que diera una entrevista en suelo nicaraguense a LA PRENSA, cuando dirigía al grupo de los sagitarios, en el lugar conocido como Licoroi, comunidad ubicada entre los municipios de La Trinidad departamento de Esteli y La Concordia departamento de Jinotega, respectivamente.
Miembros de la Contra que se mantienen armados han exporesadio que este es el inicio de u nuevo movimiento armado que hara prevalecer la democracia que costo muchas vidadas en la decada de los años ochenta.
Mientras tanto La señora Elvia Gadea Rodríguez, hoy viudad de Garmendia,responsabilzia a la Policía nacional, ya que supuestamente a su esposo lo andaban rastreando desde que diera a coocer por u medio escrito una declarción sobre su decisión de rearmarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario