domingo, 20 de febrero de 2011

Libia al borde de guerra civil: hijo de Kadhafi

Tripoli , Libia

Saif al Islam Kadhafi, hijo del dirigente libio Muamar Kadhafi, afirmó en una alocución por televisión este lunes que Libia está al borde de la guerra civil y que la violencia es el resultado de un "complot extranjero".

Saif al Islam Kadhafi reconoció que en varias ciudades del país, entre ellas Benghazi (este), se viven violentos combates y que los responsables de los disturbios tomaron posesión de armas militares.

Los enfrentamientos son provocados por elementos que tienen por objetivo destruir la unidad del país e instaurar una república islámica, según las declaraciones del hijo de Kadhafi retransmitidas por la televisión libia.

Saif al Islam prometió una Constitución y nuevas leyes liberales.

Por su parte el Gobierno de Venezuela dijo que Kadhafi no abandonó su país, desmintiendo así los rumores que circularon en las últimas horas en las redes sociales que había partido para el país sudamericano.

"Es falso", aseguraron estas fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato.

Centenares de mensajes circularon este domingo en redes sociales como Twitter asegurando que Kadhafi había salido en un avión desde Trípoli con destino a Venezuela.

Al menos 173 personas murieron en Libia desde el martes en la represión de las manifestaciones contra el régimen, según un balance de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y Kadhafi han estrechado su relación en los últimos tiempos y han recalcado librar una batalla contra el mismo enemigo: el imperialismo.

El mandatario venezolano estuvo en Trípoli el pasado octubre y Kadhafi visitó Venezuela en septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario