jueves, 24 de febrero de 2011

Morales Carazo critica a Gadafi

ACAN-EFE

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, dijo hoy que no apoya ningún acto de violencia, en alusión a la represión con la que el régimen de Muamar el Gadafi trata de sofocar las revueltas pro democracia en su país.


"Yo no apoyo ningún acto de violencia, venga de donde venga, y sea quien sea", dijo el vicepresidente, un liberal que llegó al cargo como aliado de los sandinistas, en declaraciones al canal 23 de la televisión local, al ser consultado por la crisis libia.


Cuando se le señaló que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en un discurso pronunciado el pasado día 22 se solidarizó con Gadafi, Morales Carazo respondió: "Ese es un asunto personal".


"(Por) el hecho de que sea su vicepresidente no estoy obligado a pensar a como él piensa. Él (Ortega) tiene sus buenas razones. Hay una relación personal estrecha e histórica entre el comandante Ortega y el coronel Gadafi", indicó el vicepresidente.


Consideró que en este caso de solidaridad de Ortega con Gadafi "prevalece aquel principio de los mexicanos que apoyan a sus amigos siempre".


"Esperemos que la situación en Libia se normalice y que vuelva la paz y la tranquilidad y respeto pleno a los derechos humanos" en la nación árabe, continuó el vicepresidente.


Por su lado, el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán (1997-2002) exigió hoy a Ortega romper "de inmediato" las relaciones diplomáticas con Gadafi.


En un comunicado emitido por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alemán dijo que "es un desprestigio para Nicaragua que el Gobierno del dictador Daniel Ortega respalde la dictadura genocida de Gadafi, que está atacando a mansalva a la población civil libia con aviones de combate MIG".

No hay comentarios:

Publicar un comentario