miércoles, 16 de febrero de 2011

"Turistas que aterrizan en Toncontín no quieren volver": Lobo

Tegucigalpa,

Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reiteró hoy que Palmerola es una alternativa como un nuevo aeropuerto, ya que los turistas que aterrizan en Toncontín no quieren volver.

"Si hoy no vienen muchos turistas porque le tienen miedo al aeropuerto, no digamos si les decimos que aterricen allá (Palmerola) y que van a viajar una hora y media, no duden que turistas que aterrizan una vez, no regresan a Tegucigalpa porque sí es complicadito el aterrizaje", dijo el presidente Porfirio Lobo.

Según el mandatario hondureño sin la autopista de Comayagua hacia Tegucigalpa, el aeropuerto en Palmero no funciona.

El presidente hondureño también agregó que "ya hemos hablado con empresas para que bajo el esquema de inversión público privado llevar adelante este proyecto, se haga la autopista de Palmerola a Tegucigalpa y a medida que se vaya construyendo la autopista también se vayan haciendo las labores en Palmerola".

Lobo dijo también que cuando él salga del gobierno dejará todo firmado para que el proyecto sea concluido.

Aeropuerto de Palmerola va dice Lobo

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró ayer que se habilitará la base aérea de Palmerola en Comayagua como aeropuerto comercial.

El mandatario ahora ha dado una versión diferente en torno al destino de Palmerola tras el accidente del vuelo 731 que dejó 14 personas fallecidas en el sector de Las Mesitas, Santa Ana, Francisco Morazán.

En 13 meses de gobierno, el presidente Porfirio Lobo nunca habló de convertir Palmerola en un aeropuerto comercial; pero ayer planteó la posibilidad de construir una nueva terminal aérea fuera de Tegucigalpa. El mismo secretario de Defensa, Marlon Pascua, dijo la semana anterior que “no se han dado instrucciones” y que “no se han seguido los trabajos” encaminados a la habilitación de la base militar de Palmerola como una terminal comercial que cubra las necesidades de la zona central del país.

Pero ayer, tras el accidente del avión Let 410, que se estrelló sobre un cerro en los alrededores de Las Mesitas mientras se preparaba para aterrizar en el aeropuerto Toncontín, Lobo Sosa dijo lo contrario.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que es necesario tener un aeropuerto “en un buen lugar, en Comayagua. Palmerola es un buen lugar, pero primero hay que hacer la carretera de cuatro vías. Hay que pensar que las condiciones que presenta el terreno y todo no hacen posible un buen aeropuerto en Tegucigalpa”, sostuvo el gobernante durante una visita a San Pedro Sula, adonde se solidarizó con las familias de las personas que perdieron la vida en el fatídico accidente del vuelo 731.

Pepe habló incluso de que se están haciendo estudios para la construcción de un nuevo aeropuerto fuera de Tegucigalpa. A juicio del mandatario, el aeropuerto de Toncontín, “estorba” en el desarrollo de la capital. Lobo Sosa indicó que ya ha pedido a las autoridades de Aeropuertos de Honduras ir considerando la posibilidad de invertir en otro aeropuerto en Palmerola o permitir que otra compañía lo haga.

El debate sobre Palmerola volvió a surgir el lunes tras el fatal accidente aéreo que causó la muerte de dos funcionarios del Gobierno, entre ellos el subsecretario de Obras Públicas Rodolfo Rovelo, y además el reconocido dirigente obrero Israel Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario