domingo, 20 de febrero de 2011

Interpol entrenará a agentes aduaneros nicas, mexicanos y hondureños

México/EFE

La Policía Internacional entrenará en la capital mexicana a agentes de aduana de Nicaragua, México, Honduras, Belice y de la Oficina de Patentes de EE.UU. en técnicas de investigación que utiliza el sector privado para identificar productos piratas, informó hoy la fiscalía federal mexicana.


La Procuraduría General de la República mexicana (PGR, fiscalía) señaló en un comunicado que el entrenamiento se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero en la sede de la Agencia Federal de Investigación (AFI).


El programa está dirigido a elementos de los servicios nacionales de policía y de aduana de los países mencionados, "a policías federales ministeriales de la AFI, del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), de la Oficina de Patentes de Estados Unidos y de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI)" entre otros, destacó el organismo.


De acuerdo con la fiscalía mexicana, la presencia de representantes de países que tienen fronteras entre sí "permitirá facilitar el intercambio de experiencias".


La PGR detalló que otro de los objetivos del curso es analizar la posible integración de México a la Operación Júpiter de la Policía Internacional (Interpol), una estrategia antipiratería de formación integral de agentes aduaneros en conjunto con varios países, "que en Suramérica está produciendo muy buenos resultados", agrega la nota.


De acuerdo con la fiscalía, los servicios policiales y aduaneros de Suramérica han efectuado cerca de 340 operaciones "que han dado lugar a más de 600 detenciones y al decomiso de productos falsificados y pirateados por un valor superior a los 50 millones de dólares".


Finalmente, la institución indicó que Interpol ha llevado a cabo otros programas similares en Colombia, Perú y Paraguay "en los que los resultados han sido satisfactorios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario