viernes, 18 de febrero de 2011

Manuel Zelaya no asiste a sesiones de Parlacen

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya no asiste a las reuniones del Parlamento Centroamericano, Parlacen, aunque han pasado cinco meses desde que prestó juramento como miembro de ese órgano, denunciaron ayer Tulio Mariano González y Matías Funes, diputados de Honduras ante ese organismo.

La versión fue confirmada por la vicepresidenta del organismo en representación de Honduras, Hena Ligia Madrid. A su vez negó que se haya hecho efectivo el pago de su salario como diputado del organismo regional. “Hasta este momento no ha asistido a ninguna reunión, sólo fue juramentado y hasta este mes se incorpora de lleno en las sesiones de nuestro plenario. Nosotros no podemos pagar un salario cuando el diputado no se presenta a sesiones”, manifestó Madrid.

En septiembre pasado, Zelaya aceptó el cargo de diputado del Parlacen, contrario a sus antecesores que han declinado integrar el organismo por considerarlo un “elefante blanco”.

El ex presidente Zelaya fue investido como diputado del Parlacen en un acto cuestionado, ya que no se hizo ante el pleno de diputados, sino a puertas cerradas, únicamente con la presencia de la junta directiva de la instancia regional. La vicepresidenta del Parlacen afirmó que Zelaya anunció a través de un correo electrónico que la próxima semana se estaría incorporando a ese organismo con sede en Guatemala y “será la primera vez que él llegue al plenario y, seguramente, va a presentar algún proyecto muy interesante para la región”.

Entre tanto, el diputado Tulio Mariano González, dejó entrever que Zelaya estaría devengando un salario mensual en dólares, sin siquiera asistir a las sesiones del organismo. “La intención de que los ex Presidentes de Centroamérica se incorporen al Parlacen es para que su experiencia y sapiencia estén a la orden de la integración y no para dejar en mal al país en el exterior”, cuestionó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario