miércoles, 16 de febrero de 2011

CSE resuelve litis pero conflicto del PLI continúa

MANAGUA

Para la alianza Unidad Nicaragüense por al Esperanza (UNE) la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de declarar anoche improcedentes los recursos interpuestos por representantes de diversas facciones del Partido Liberal Independiente (PLI) despejan cualquier obstáculo a las aspiraciones presidenciales de Fabio Gadea Mantilla y le abren las puertas para que entre de lleno a la campaña.

El CSE declaró improcedente los recursos presentados por Rollin Tobie Forbes, Valmore Balladares, Gregorio Alejandro López Mena, Paulino Godoy Barbosa y Venancio Berríos, y ratificó al diputado Indalecio Rodríguez como representante legal de la agrupación política.

“Esto reafirma que la casilla del candidato Gadea Mantilla es la 13 del PLI. Esto refuerza la candidatura, nos da fortaleza para continuar en nuestra campaña... Me parece que el consejo ha actuado correctamente, por esta oportunidad le vamos a poner una flor en el ojal”, dijo el vocero de UNE Mauricio Diaz.

A pesar del triunfalismo de UNE ayer mismo el líder histórico del PLI Virgilio Godoy interpuso un nuevo recurso de revisión, rectificación y ampliación, con la intención de tener la posibilidad de abrir un proceso administrativo.

A través de un comunicado el CSE) reiteró "por unanimidad la resolución emitida el pasado ocho de febrero sobre la litis que atraviesa el Partido Liberal Independiente (PLI) y declaró improcedente los recursos presentados por algunos miembros de esta organización política".

Según la nota de prensa "después de revisar los recursos de revisión presentados por los señores Rollin Tobie Forbes, Valmore Balladares, Gregorio Alejandro López Mena, Paulino Godoy Barbosa y Venancio Berríos, el tribunal electoral resolvió: Estese a lo ordenado por la resolución dictada por el Consejo Supremo Electoral en fecha ocho de febrero del año dos mil once, a las once y treinta minutos de la mañana; en consecuencia, por ser un acto intuito personae, se reitera el mandato al ciudadano Indalecio Rodriguez Alaniz, a convocar y realizar Convención Nacional o quien haga sus veces en receso de ésta, a fin de dirimir su controversia de manera inapelable para la fecha del 27 de de febrero del corriente año”.

La improcedencia de dichos recursos fue notificada ayer tanto a los recurrentes como a los representantes legales de los partidos políticos que están participando en este proceso electoral, concluye el comunicado del CSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario