lunes, 28 de febrero de 2011

Obispo lamenta capricho de Ortega

MANAGUA

El Obispo Auxiliar de Managua, Silvio José Báez, lamentó ayer que “lo ilegal se quiera revestir de legalidad”, en alusión a la aprobación por el IV Congreso sandinista de la candidatura presidencial del mandatario Daniel Ortega.

Ortega, quien fue “designado” el sábado como candidato presidencial, intenta reelegirse en noviembre próximo, algo que le prohíbe la Constitución Política en su artículo 147.

“No es mi opinión personal, sino de la Conferencia Episcopal, de que no se debe utilizar la ley para hacer pasar por legal algo que es ilegal”, expresó monseñor Báez, refiriéndose a que ha sido un proceso de varios meses la pretensión de Ortega de reelegirse, utilizando una pseudosentencia hecha por magistrados judiciales orteguistas, en la que declaran inaplicable para Ortega el artículo constitucional 147.

“El Estado de Derecho está hecho pedazos, hecho añicos”, afirmó el jerarca de la Iglesia católica, quien también lamentó el hecho de que los nicaragüenses no hayan sido capaces, hasta el momento, de evitar la inconstitucional candidatura de Ortega.

Monseñor Báez recordó que desde el año pasado, en abril y noviembre, la Iglesia católica exhortó a que no se utilizara la ley para maquillar actos ilegales, y que se respetara la Constitución, que claramente prohíbe la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario