miércoles, 23 de febrero de 2011

Misión europea pide observación

MANAGUA

La presidenta de una delegación del Parlamento Europeo que visita Nicaragua, Emine Bozkurt, recordó ayer en la Asamblea Nacional que tanto la observación electoral como el respeto a los derechos humanos forman parte de un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa.

Bozkurt y cuatro de sus colegas, quienes se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, y los jefes de las distintas bancadas, añadió que hay mucho interés en Europa en las elecciones nicaragüenses de noviembre próximo.

Luego, el embajador de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Golds tein, indicó que “normalmente” en mayo o junio estaría arribando una misión europea exploratoria de observación electoral, para delinear las normas de acción.

Nicaragua celebrará elecciones presidenciales el 6 de noviembre, pero el presidente Daniel Ortega, quien busca inconstitucionalmente su reelección, y el Consejo Supremo Electoral (CSE) han cerrado las puertas a la observación, para abrírselas a lo que denominan “acompañamiento”.

“Seguimos la situación, como seguimos la situación en todos los países de Centroamérica; y lo que queremos nosotros es ver la posibilidad de que venga a Nicaragua una delegación de observación para las elecciones. Es el país mismo el que decide si participan otros de afuera o no en estas misiones”, dijo Bozkurt, originaria de los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario