miércoles, 23 de febrero de 2011

Óscar 2011: Lo que no se ve detrás del telón

La gala de los Óscar es más que una transmisión televisada en directo a más de 200 países, representa una de las fiestas más importantes de Hollywood donde sobresale la moda, el desfile de las más famosas estrellas y, por supuesto, la comida en abundancia.

Fabián Waintal, desde Beverly Hills, adelanta algunos detalles de la 83 edición de los premios entregados a lo mejor del cine 2010 por la Academia de Hollywood.

Uno de los eventos esperados, después de la gala, es la famosa fiesta oficial en el Governors Ball, en el último piso del Teatro Kodak por donde pasarán todos los ganadores y 1,500 invitados exclusivos como Sandra Bullock y Oprah Winfrey. La gran novedad es que el chef Wolfgang Puck esta vez preparó un menú con el sabor hispano de una clásica paella (¡sí, sí, de verdad!).

Vea: Especial de Los Premios Óscar

Además, volverá el delicioso salmón con caviar en forma de Óscar y las famosas estatuillas de chocolate, para que los perdedores también puedan disfrutar el buen gusto del premio.

Impresiones

Waintal también presenta impresiones de los nominados como James Franco, quien además será el presentador de los Óscar junto con la bella Anne Hathaway.

“El trabajo que me toca con la presentación va a tenerme lo suficientemente ocupado en la ceremonia como para no pensar en mi categoría”, dice el protagonista de “127 horas”.

Otra impresión que destaca Waintal es la de Mark Wahlberg: “Lograr que hicieran ‘The fighter’ fue mucho más difícil que todo el entrenamiento que tuve. No podía bajar los brazos porque les había prometido a los verdaderos Micky y Dicky que iba a llevar su historia al cine. Estoy contento de no haberlos abandonado”.

De Bardem a Zuckerberg

Empuje. En Hollywood no paran de hablar sobre la sorpresiva nominación de Javier Bardem por la película “Biutiful”, que no resultó nominado en las otras entregas de premios hasta que Julia Roberts en persona invitó a los miembros de la Academia para una proyección del filme... especialmente para ellos. Y gracias a Julia, Javier está nominado.

- Cambio. Aunque rechazó conducir la ceremonia como el año pasado, Hugh Jackman aceptó la invitación para participar en las presentación de los ganadores. También confirmaron su presencia Nicole Kidman, Annette Bening, Tom Hanks, Jude Law, Cate Blanchett, Reese Witherspoon y Robert Downey Jr.

- “Nickname”. Desde que filmó el famoso beso con otra mujer en “Black swan”, Natalie Portman bautizó a su compañera Mila Kunis con el apodo “Labios dulces” y así la llama cada vez que se encuentran, porque como Natalie comentó en persona: “Besar a otra mujer es algo muy dulce”. Irán juntas a la gala, aunque Portman también llevará al responsable de su embarazo, el coreógrafo Benjamin Millepied.

- Encuentro. Por primera vez desde que filmó la película sobre Facebook, el actor Jesse Eisenberg finalmente se encontró públicamente con el fundador de la red, Mark Zuckerberg, en el programa de TV “Saturday night live”. “Fue maravilloso. Debe ser extraño que hagan un filme sobre tu vida y él lo tomó con buen humor”, dijo. Lo mejor: Zuckerberg está invitado a la ceremonia... Tendremos que revisar el perfil en Facebook para ver si realmente va.

Sobres, votos y consejos

Sobres. Este año contrataron al diseñador Marc Friedland para darle un look especial a los nuevos sobres lacrados con el anuncio de cada ganador. En color dorado satinado por fuera y rojo laqueado por dentro, ambos lados tendrá una etiqueta blanca con la descripción de cada categoría. Y la tarjeta con el nombre del ganador llevará el logo de la estatuilla por encima de la inscripción en dorado de la famosa frase “And the Oscar goest to...”.


- Votos. Los formularios para los votos finales ya se habían enviado por correo el pasado 2 de febrero entre los 5,755 miembros de la Academia de Hollywood. Para calificar, cada voto debe llegar antes de las cinco de la tarde del 22 de febrero (ayer) a las oficinas de la auditora independiente PriceWaterhouseCoopers, que se encarga de contar los votos y sellar los clásicos sobres.

- Obligados. Para votar en las categorías Mejor Documental, Mejor Película Extranjera y Mejor Cortometraje es obligatorio verificar que vieron los cinco competidores de la categoría (Antonio Banderas, el año pasado no pudo votar por el cortometraje animado que había producido porque no tuvo tiempo de ver los otros... y perdió).

- Premiados. Con la presentación de Marisa Tomei, en el Hotel Beverly Wilshire de Beverly Hills, el 12 de febrero ya entregaron los premios Óscar a los avances tecnológicos y científicos, que no se verán por televisión.

- Advertencia. La Academia es tan seria con el límite de 45 segundos para los agradecimientos, que entregó personalmente a cada uno de los nominados un DVD con el mismo reloj que verán en el centro de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario